Semestre # 3
ACTIVIDAD # 1
ACTIVIDAD # 2
ESTANDARES:
- Apropiación y uso de la tecnología.
- Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.
- Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.
INDICADOR DE LOGRO:
- Comprende los conceptos de la computadora y sus partes describiendo la función de cada una de estas.
LOGROS:
- reconocer la importancia de la computadora como herramienta que nos permite recibir y dar informacón.
- Identificar las partes del computador valorando su importancia, teniendo en cuenta normas de manejo y conservación del equipo.
CONTENIDO |
ACTIVIDADES |
ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE |
RECURSOS |
UNIDAD # 1 |
|||
Que es una maquina |
Cada estudiante debera elaborar una ficha sobre las maquinas. |
us.123rf.com/400wm/400/400/carlacastagno/carlacastagno1110/carlacastagno111000011/10988130-astillero-con-los-hombres-y-las-maquinas-en-el-trabajo-imagen-para-colorear-para-ninos.jpg www.voki.com www.educ.ar www.youtube.com |
|
UNIDAD # 2 |
|||
El computador |
La actividad a realizar es ver con los estudiantes un video que hable sobre EL PC. El video esta en la parte inferior, habla sobre las partes del computador. |
www.youtube.com www.prezi.com www.voki.com www.cybernomo.com/SCM-Hacker/index.html
|
|
UNIDAD # 3 |
|||
La CPU y el monitor. |
Se contruira con los niños y niñas una CPU. Pues ellos llevan los materiales. Para el monitor Realizaran en grupos una minicartelera de la importancia de él. |
Microsoft Power Point www.voki.com www.electronicachile.com/ materiales reciclables |
|
UNIDAD # 4 |
|||
El teclado y el mouse. |
Se dara una observacion de un mapa conceptual donde se podra observar lo que es un teclado y un mouse. luego se ejecutaran Juegos educativos virtuales para para los niños. |
www.mouse.cl/ |
NOTA:
Antes de realizar las actividades planteadas en el anterior cuadro, la maestro realizara la explicacion del tema. Escogiendo lo mas adecuado para su contexto.